La choza de los sueños - EL PATRIOTA DIGITAL

LO MÁS RECIENTE

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de marzo de 2018

La choza de los sueños

Luis A. Henriquez R, Concurso de Redacción.- (6to grado - Cuento)

La mágica choza de los sueños era un lugar donde la gente iba para pedir que sus sueños se hicieran realidad, un día llego un chico llamado Pedro de bajos recursos y pidió un deseo para el y toda la familia, que algún día se volvieran una familia de altos recursos, sin perder la humildad que los caracterizaba.

 Pedro le contó a su madre que había ido a la choza de los sueños y la mama le respondió lo siguiente: tu si eres ingenuo como vas a creer en esas historias una ves yo pedí un deseo y no me concedió nada, entonces menos a ti te va a conceder ese dichoso deseo, Pedro le dijo: mama es que yo lo pedí de corazón.

 Pedro se desilusiono mucho por lo que le dijo la mama, al siguiente día fue a limpiar carros en las calles porque además trabajaba, una vez terminado su labor Se fue a su casa, como de costumbre a almorzar, luego se fue para donde un amigo que se conocen desde muy pequeños, ese amigo vive en una urbanización muy lujosa porque los padres tienen su propia empresa. Pedro va para su casa y siempre juegan cualquier cosa que se les ocurra, luego de jugar se va para su hogar preguntándose porque mi vida será así y mi mama en algunas ocasiones me trata de una manera tan cruel, ¿seré adoptado?, mi nombre real será Pedro, agarro demasiada valentía y les pregunto a los padres ¿ que si era adoptado?
 Los padres con mucho temor les respondieron que no era adoptado.

Al siguiente día pedro se levanto y oyó que los padres estaban hablando secretamente de algo sumamente importante de que pedro no se podía enterar porque si no se iba a poner muy triste y molesto con los padres, al pasar los días pedro no iba a trabajar porque se sentía mal porque los padres no le dijeran la verdad.

Al pasar el tiempo pedro fue otra vez a la choza de los sueños y pidió que los padres le dijeran la verdad lanzo una moneda y una carta que decía lo siguiente: "Señores de la choza de los sueños mi
dirección………..y les quiero pedir que mis padres me digan la verdad porque yo sospecho que soy
adoptado pero ellos me dicen que no.

Los señores de la choza de los sueños sacan todo y se encuentran con esa carta la leen y deciden ayudar a pedro para que los padres le dijeran la verdad.

Al pasar las semanas pedro se consigue con unos señores, los señores le dicen ¿tu eres pedro? El niño
se asusto y salio corriendo, luego al siguiente día otra vez se les apareció y le preguntaron lo mismo
que si el era pedro.

El niño les respondió, que si era pedro, ¿porque me están buscando?, los señores le responden nosotros somos los Ángeles que te vienen a ayudar con tu deseo de que tus padres te digan la verdad, con lo que pedro se emociono mucho y pensó si estos señores me ayudan a que mis padres me digan la verdad me voy a poner muy feliz.

Paso un mes y pedro no volvió a saber de esos señores, fue a la casa del amigo y le comento todo lo
que le había pasado con esos señores y el amigo no le creyó.

Paso un año entero y pedro todavía quería saber quien eran esos señores que le dijeron y que eran los
Ángeles que le iban ayudar, fue como siempre a lavar carros y un señor con una capucha le dijo
metete a mi carro y yo te lo diré todo pedro, muy perdido le dice ¿Quién eres? El señor le responde:
soy un ángel, se quito la capucha y era uno de los señores que se le habían aparecido anteriormente.
El señor llevo a pedro a su casa donde estaban los otros 2 señores que se le habían aparecido todos eran aliados, pedro se quedo impresionado cuando los vio a los 3 y les dijo: ¿Cómo me van a ayudar a que mis padres me digan la verdad? Ya paso un año y no me dijeron nada y yo ya la quiero saber.
Los señores le responden a pedro: lo que vamos hacer es lo siguiente, nos vamos hacer muy buenos
amigos de tus padres ya veremos como.

Luego le haremos una series de preguntas teniendo una grabadora en el bolsillo entre esas preguntas
están si tu eres adoptado, cuando nos respondan nosotros hablamos contigo, y te mostramos la
grabación, Pedro muy emocionado se va para su casa muy feliz, los señores le dijeron que dentro de
una semana iban a hacer una fiesta, pasó una semana y pedro les dijo a los padres: ¿podemos ir todos a una fiesta que están planeando en la casa de 3 amigos?

Los padres llevan a pedro a la fiesta y pedro muy emocionado dice calladito comienza el plan,
llegaron a la fiesta, los padres conocieron a los señores y se hicieron muy buenos amigos.
Luego se fueron a su casa todo normal, al transcurso de los días los señores llaman a los padres de pedro y les dice: ¿quieren venir a una fiesta de puros adultos? Dejen a los niños con cualquier familiar, los padres por supuesto le dijeron que si.

Dejaron a los niños con la tía y se fueron felices a su fiesta, comienza la fiesta y uno de los señores se
guarda una grabadora en el bolsillo, y le comenzaron hacer preguntas cuando le iban hacer la pregunta de pedro, llamo la tía a los padres y les dijo que una de sus 2 hijas se había quemado con el agua de una pasta que se estaba haciendo, estamos en el hospital………., los padres de pedro muy asustados se despidieron de los señores y se fueron rapidísimo al hospital, gracias a Dios la niña se recupero.

Se fueron a su casa, mientras los señores molestos porque no les pudieron preguntar, pedro llamo a los señores les dijo ¿que le habían dicho los padres?, con lo que los señores molestos le responden: no
pudimos porque cuando le íbamos a preguntar los llamaron y se fueron rápido de la fiesta.
El niño le contesta, que era porque la hermana se había quemado con un agua de una pasta.
Al día siguiente pedro fue para su casa y no estaban esos señores estaba otra familia y le dijeron a pedro: que esa casa nunca estuvo habitada de 3 señores, que estaba equivocado, pedro muy confundido se fue para su casa a pensar de lo que le habían dicho esa familia.

Pedro se acordó que ellos le habían dicho que eran Ángeles, los 3 señores llamaron a pedro el siguiente día, pedro muy confundido les pregunta ¿ayer fui a su casa y estaba otra familia que me dijeron que ustedes nunca estaban hay? Los señores le dicen que si no se acordaba que ellos la habían dicho que eran ángeles, pedro les dice; ok ya entiendo, aunque pedro no lo creía.

Un día pedro se molesto con su mama, porque le había dicho que era un ingenuo, que como podía
creer en eso, lo castigo y no lo dejo salir por una semana, pedro no aguanto mas encerrado en su
cuarto, entonces se fue de la casa sin la supervisión de la mama a la choza a descansar de lo molesto que estaba, la mama le fue e llevar el desayuno y no lo encontró, pedro al estar un rato en la choza se
devolvió a su casa y al medio del camino un señor lo agarro fuertemente por el brazo y lo secuestro.
Le pidió el numero telefónico de los padres a pedro, los llamo y el secuestrador le dijo: que quería 5mil pesos por su hijo, que ni se les ocurriera llamar a la policía, la mama de pedro muy asustada le
responde: yo no tengo esa cantidad de dinero para pagarle, el secuestrador le dijo que no le importaba y le tranco.

La mama de pedro llama a la policía para que le ayudaran a buscar a pedro, y hacen todo lo posible
para ayudarlos. Paso una semana y pedro se pudo escapar, se fue para su casa corriendo toco la puerta y la mama le abrió, la policía se fue y la mama le hizo estas preguntas a pedro.

¿Por que te secuestraron pedro? A lo que el le respondió en realidad no lo se me imagino que esas
personas están acostumbradas a hacer esos actos para conseguir dinero fácil, ¿Por que te fuiste sin mi permiso pedro? El le responde: porque me gritaste feo y la mama le responde: disculpa hijo no te vuelvo a llamar ingenuo ni ofender con ningún tipo de palabra. Pedro y su madre aprendieron una gran lección, que pedro no se puede ir de la casa sin la supervisión de la madre, y la mama aprendió que no le puede decir a pedro palabras que lo lastimen.

Al pasar el mes el padre de pedro consiguió un trabajo de jardinero y ganaba para poder comprar la
comida, pedro se sentía feliz. Pedro al siguiente mes llamo a los señores y les dijo: miren y por fin como vamos a hacer para que mis padres me digan la verdad, los señores le responden: mira nosotros vamos a ir al supermercado el viernes y tu le vas a decir a tus padres que necesitas unas
papas para un experimento del colegio, y ellos no se van a negar a ir al supermercado a comprártelas y allí nos encontramos tenemos una grabadora en el bolsillo y le decimos que si tu eres adoptado
depende de lo que nos digan yo te lo digo.

Paso toda la semana y al llegar el viernes pedro le pregunta a los padres que si podían ir al
supermercado a comprar unas papas para un experimento que tenia que hacer en el colegio, los
padres le responden: claro que si ya vamos.

Pedro y los padres al llegar al supermercado se encuentran con los señores se saludaron, dijeron que
iba a hacer cada uno y uno de los señores entablo una conversación con le dice al padre de pedro, mira tu sabes que mi hijo un día me dijo que si era adoptado y yo le tuve que decir la verdad, mi hijo si es adoptado, y pedro es adoptado, mientras el otro señor con la grabadora en el bolsillo, el padre de
pedro le responde que si era adoptado.

 Luego todos se despidieron y los señores impresionados llaman al siguiente día a pedro para
encontrarse con el en el parque. Al llegar le muestran la grabación a pedro, muy confundido les dice: tenemos que ir para donde mis padres a que me digan toda la verdad.

 Llegaron a la casa de pedro y pedro muy enojado les pregunta una vez mas a sus padres ¿soy
adoptado? Los padres le responden que no. Los señores sacan la grabadora se la muestran a los padres delante de pedro y pedro les dice: entonces que significa esta grabación. Los padres le tuvieron que decir toda la verdad, pedro es adoptado de padres que son millonarios
pero no querían tener a pedro se lo dieron a ellos y ellos lo aceptaron, luego de 8 meses lo fueron a
buscar y se lo negaron y por eso estas con nosotros.

Pedro muy molesto y triste exige que lo lleven a donde viven sus verdaderos padres, los padres de
pedro lo llevan a una casa y una familia les dice que ellos ya no viven en esa casa.
Pedro les dijo a los padres que cual era los nombre de los verdaderos padres y ellos le respondieron: tu mama se llama: carla y tu papa se llama: Lucas.

Pedro tan interesado de saber quien eran los padres verdaderos comenzó a investigar, hasta que llego el día que buscando por las redes sociales, encontró el nombre de su papa y le comenzó a chatear, pedro le pregunto: mire señor cuando usted estaba mas joven tubo un hijo y lo dio en adopción.
El padre de pedro se puso muy confuso y le dijo: mi esposa no esta aquí pero cuando llegue te escribo.

Al llegar la esposa le contó y también muy confundida le dice que le escriba ahora mismo,
Lucas le escribió y le dijo: ya estoy con mi esposa, pedro le dice: yo soy su hijo.

 Los padres verdaderos le dicen: vamos a encontrarnos en la plaza, pero antes, córtate un
pedacito de cabello para llevarlo a analizar al laboratorio. Llego el día pedro les dio el cabello, lo analizaron y dio un 99 por ciento que el es el padre. Pedro y Lucas chatearon, Lucas le dijo: dio un 99
por ciento así que tu eres mi hijo, pedro muy molesto les muestra esa conversación, pedro le dice
a Lucas: que se encuentren en media hora en la plaza, se encontraron y Lucas inmediatamente pide
la custodia de su hijo, fue un proceso largo pero con éxito al final, Pedro regreso con sus verdaderos
padres, de igual manera muy agradecido con la familia que lo había criado y de los cuales aprendió
muchos valores. De igual manera todos los fines de semana los iba a visitar.

Las personas que criaron a Pedro aprendieron una buena lección: que mantener una mentira por tanto
tiempo no trae nada positivo a nuestras vidas, al contrario siempre debemos ser lo mas transparente
posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here